Público
Público

Israel denuncia vínculos de los activistas con Al Qaeda

La flotilla "era una armada del odio y la violencia", asegura el viceministro de Asuntos Exteriores israelí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Danny Ayalon, aseguró que los activistas que participaban en la flotilla solidaria que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza tenían vínculos con Al Qaeda y con las organizaciones islamistas palestinas Hamás y Yihad Islámica.

La flotilla "era una armada del odio y la violencia", afirmó Ayalon en rueda de prensa desde Jerusalén, según recoge el diario Haaretz. "Era una provocación premeditada y vergonzosa", apuntó.

"Su iniciativa era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento", dijo.

"Israel lamenta la pérdida de vidas e hizo todo lo posible para evitar este resultado", aseguró, y recordó que Israel se había ofrecido a transportar el cargamento humanitario hasta Gaza.

"Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso", indicó. Además, dijo que si la flotilla hubiera llegado a Gaza, se habría constituido "un corredor para el tráfico de armas".

El ejército israelí (Israel Defense Forces, IDF) ha distribuido un vídeo, colgado en Youtube, para demostrar que los activistas de la flotilla utilizaron la violencia contra los asaltantes. 

"Las fuerzas actuaron de acuerdo con las órdenes y hicieron todo lo posible para evitar la violencia, pero sin éxito", según se lee en su página web.

Los soldados "se encontraron con actos hostiles previamente planeados por los activistas, incluido el uso de armas de guego y artillería ligera", continúa.