Público
Público

Israel mata a cuatro milicianos palestinos en Gaza

Dos milicianos de Hamás murieron en ataques aéreos y otro en un enfrentamiento terrestre al sudeste de la franja de Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro milicianos palestinos han fallecido hoy en dos ataques aéreos y una operación terrestre del Ejército israelí en la franja de Gaza, según informaron fuentes sanitarias locales.

El último de los fallecidos es un militante de los Comités Populares de la Resistencia (CPR) identificado como Medhat Awad, de 20 años, según un comunicado remitido a la prensa en Gaza por esta facción armada vinculada a Hamás. El miliciano ha muerto en el transcurso de un enfrentamiento armado con tropas israelíes que efectuaron una incursión al sudeste de la franja de Gaza esta mañana, relataron testigos presenciales.

Fuerzas terrestres israelíes se adentraron en esa zona y tomaron posiciones en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, destruido por el Ejército de Israel en los primeros años de la Intifada de Al-Aksa, que se inició en septiembre de 2000.

Tres militantes de Hamás 

Horas antes, tres milicianos palestinos del movimiento islámico Hamás murieron en la madrugada en dos ataques aéreos israelíes en la franja mediterránea, según fuentes sanitarias y testigos presenciales de los sucesos.

Moawiya Hasanín, jefe del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza precisó que uno de los milicianos falleció en un ataque de la aviación israelí en el barrio Shayaía, del este de la ciudad de Gaza.

El segundo ataque, en el que murieron los otros dos militantes de Hamás, ocurrió en la aldea de Khoza, al este de la localidad de Jan Yunes y ubicada al sur de la franja de Gaza, agregó la fuente. Las Brigadas de Azedín Al-Kasem, brazo armado de Hamás, identificaron a los fallecidos como Hani Abu Salah y Taer Musabeh, de Jan Yunes, y Husam Abu Hein, de la ciudad de Gaza.

En un comunicado, la facción armada precisa que murieron en dos ataques llevados a cabo por helicópteros israelíes, que causaron asimismo tres heridos. El Ejército israelí confirmó sendos ataques y señaló haber alcanzado a un número indeterminado de milicianos en la franja palestina. Por otra parte, fuerzas israelíes arrestaron a ocho palestinos en puntos de Cisjordania la pasada madrugada, según fuentes militares.