Público
Público

Israel mata a cuatro palestinos en la costa de Gaza

Las víctimas eran cuatro milicianos de la brigada de los mártires de Al Aqsa que realizaban prácticas de buceo. Israel dice que eran terroristas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel sigue cerrando Gaza a sangre y fuego: este lunes la Marina israelí ha matado a cuatro palestinos en la costa, según  informaron fuentes médicas palestinas.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados al hospital de Al Aqsa, en la localidad de Deir Al Balah. Los equipos de rescate palestinos buscan en el mar al desaparecido, informaron Las mismas fuentes.

Los cinco palestinos iban vestidos con trajes de buceo cuando una fuerza naval del ejército israelí abrió fuego contra la lancha en la que viajaban en la zona de Nuseirat, en el centro de la franja de Gaza.

La brigada de los mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah, dijo que los fallecidos son milicianos suyos que fueron atacados mientras 'realizaban una sesión de entrenamiento'.

El Ejército israelí, por su parte, difundió esta mañana un comunicado en el que asegura que ha 'frustrado un ataque terrorista'.

'Esta mañana, una fuerza de la Marina Israelí en la zona de Nuseirat identificó un escuadrón de terroristas que vestían trajes de buceo y se dirigían a ejecutar un ataque terrorista. La fuerza disparó e hizo blanco en los terroristas', explica un comunicado del Ejército, que añade que 'no hubo bajas entre las Fuerzas de Defensa de Israel'.

En otro incidente separado, dos palestinos resultaron heridos en el norte de la franja de Gaza por disparos del Ejército israelí, uno de ellos de gravedad, informaron testigos y fuentes de los servicios de emergencia palestinos.