Publicado: 01.08.2015 11:05 |Actualizado: 01.08.2015 12:10

Soldados israelíes matan a tiros a dos manifestantes palestinos 

Los disturbios se han sucedido en Cisjordania y Gaza después de que un grupo de colonos judíos asesinase a un bebé prendiéndole fuego a la casa en la que vivía. Dos soldados israelíes han resultado heridos, y fuentes palestinas aseguran que hay un tercer fallecido

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Un amigo del joven asesinado por Israel llora en la morgue hasta donde ha sido trasladado el cuerpo del fallecido. REUTERS

Un amigo del joven asesinado por Israel llora en la morgue hasta donde ha sido trasladado el cuerpo del fallecido. REUTERS

RAMALA.- Tras los disturbios que tuvieron lugar este viernes en los territorios palestinos, al menos dos jóvenes que participaron en ellos han muerto por los disparos del ejército israelí.

El palestino Laith Al Jaldi, de 17 años, falleció durante la pasada noche por las heridas sufridas por fuego del Ejército israelí ayer cerca de Birzeit, a las afueras de Ramala, en los disturbios que siguieron al asesinato de un bebé por parte de colonos radicales.

Al Jadi, residente del campo de refugiados de Yalazone (al norte de Ramala) sufrió el impacto de un disparo tras haber lanzado un cóctel molotov contra el puesto militar israelí de Atara, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, según confirmaron a Efe fuentes militares.



La bala le hirió en el pecho y, horas después y tras dos intervenciones de urgencia, el joven sucumbió a sus heridas en un hospital en Ramala, informó a Efe un representante del Comité Popular de Jalazone. Fuentes médicas indicaron había perdido mucha sangre hasta que llegó al centro médico.

Otro adolescente de 14 años, también herido en la tarde del viernes por los israelíes, ha muerto esta mañana en un hospital de Cisjordania.

Fuentes palestinas citadas por la agencia alemana DPA señalan además que en Gaza también murió un joven por disparos de soldados israelíes.

Ayer se registraron revueltas palestinas en varios puntos de Cisjordania tras conocerse el asesinato esa madrugada de un bebé de año y medio por parte de colonos judíos, que prendieron fuego a su vivienda y le causaron la muerte y heridas muy graves a sus padres y a su hermano de cuatro años.

Dos soldados israelíes heridos en los disturbios

Dos policías israelíes resultaron heridos en enfrentamientos con palestinos durante la noche, tras el asesinato ayer de un bebé y heridas graves a sus padres y hermano en un incendio provocado contra su vivienda por colonos judíos extremistas.

A lo largo de la noche y la madrugada se produjeron diversos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes, informó hoy la portavoz policial Luba Samri.

En el campo de refugiados de Shuafat, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, decenas de palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov contra agentes de la Policía y la Guarda Fronteriza, que utilizaron medios de dispersión de masas.

Dos policías resultaron heridos por el impacto de piedras. También en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja jóvenes lanzaron piedras y fuegos artificiales a agentes de la Policía.

Además, un desconocido lanzó un cóctel molotov contra una vivienda judía en Jabal Mukaber, que incendió parte del jardín, así como contra otra casa de colonos judíos en el barrio palestino de Beit Hanina.

En un incidente separado, un joven judío de 13 años fue detenido por lanzar piedras contra un coche de un palestino cerca de la Línea Verde de armisticio de 1967, que divide el este del oeste de Jerusalén.

"La Policía de Jerusalén tendrá tolerancia cero con cualquier incidente de violencia. La Policía y la Inteligencia trabajan para detener a los culpables y a los alborotadores y presentarlos ante la Justicia", señaló la portavoz policial en una nota.