Público
Público

Israel Dos palestinos muertos en Gaza tras un ataque que Israel niega

El incidente tuvo lugar en la vecindad de Al Nada, cuando dos milicianos se trasladaban en una motocicleta y fueron abatidos por fuego que procedía de aviones israelíes.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Un manifestante palestino devuelve una granada de gas israelí durante enfrentamientos cerca a la frontera con Israel. EFE/MOHAMMED SABER

Dos milicianos palestinos murieron en el norte de la Franja de Gaza en lo que según testigos y residentes se trató de un ataque israelí, pero del que el Ejército israelí negó la autoría.

El incidente tuvo lugar en la vecindad de Al Nada, cerca de la localidad de Beit Lahiya (norte de Gaza), cuando dos milicianos se trasladaban en una motocicleta y fueron abatidos por fuego que, según testigos en la zona, procedía de aviones israelíes.

"Contrariamente a los informes palestinos de hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel no han atacado en el norte de la Franja de Gaza", negó poco después un comunicado militar enviado a los periodistas

Según indicaron las fuentes en Al Nada, se oyeron dos explosiones, la primera de un proyectil que explotó antes de ser lanzado a Israel, y la segunda, un misil que detonó una motocicleta en marcha.

Los dos milicianos que se trasladaban e ella murieron y sus cuerpos fueron trasladados al hospital por los servicios de emergencia, confirmó a Efe Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que también señaló que se debió a un ataque israelí.

Los fallecidos son Hasan Ghazi Nasrala y Mustafá al Sultán, ambos miembros del brazo armado de la Yihad Islámica, las Milicias al Quds, señaló Al Qedra.

La tensión ha aumentado en la Franja de Gaza desde que el pasado día 6 el presidente estadounidense, Donald Trump, declarase a Jerusalén como la capital de Israel, lo que originó protestas en el enclave en las que murieron cuatro personas y cerca de 200 resultaron heridas.

En los últimos días, varios proyectiles han sido lanzados desde Gaza hacia Israel sin causar daños y que fueron respondidos por el Ejército israelí con bombardeos sobre objetivos militares.

El Ministerio de Sanidad palestino dijo también que hoy se volvieron a producir disturbios entre jóvenes manifestantes y soldados israelíes en la zona fronteriza con Israel en los que hubo cinco heridos por bala y se encuentran en condición moderada.

DISPLAY CONNECTORS, SL.