Público
Público

Israel permite entrar a Gaza a un grupo de periodistas

Los reporteros han estado acompañados en todo momento por soldados y no han podido cubrir las tres horas de alto el fuego para la entrada de ayuda humanitaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército israelí ha autorizado hoy, por primera vez desde que lanzó la ofensiva 'Plomo Fundido' hace doce días, que un grupo de periodistas entrase en la franja de Gaza, aunque únicamente acompañando a sus fuerzas.

En un comunicado a los medios, la oficina del Portavoz del Ejército informó que seleccionó un grupo de periodistas para acompañar a sus fuerzas en Gaza, al parecer según un formato similar al que las fuerzas armadas estadounidenses aplicaron en Irak.

Esta es la primera vez que Israel autoriza la entrada de periodistas en territorio de Gaza durante los actuales enfrentamientos armados, aunque en la práctica ya había sellado la frontera un mes y medio antes.

Ni siquiera una sentencia judicial favorable, a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Prensa Extranjera de Israel y los Territorios Palestinos (FPA), había conseguido disuadir a las autoridades militares y políticas israelíes.

Hoy, la FPA trató también de convencer, infructuosamente, al Gobierno israelí de que autorizase la entrada de profesionales de la información durante la tregua de tres horas que declaró en sus bombardeos para abastecer Gaza.