Público
Público

Israel prueba con éxito su sistema anti-misiles 'Iron Dome'

Se trata de un sistema para interceptar cohetes, que ha requerido una inversión cercana a los 140 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy haber llevado a cabo con éxito un 'importante test' del nuevo sistema anti-misiles conocido como 'Iron Dome' (Cúpula de Hierro), que espera poner en marcha el próximo año. Se trata de la última de una serie de pruebas que consistió en interceptar una serie de cohetes agresores.

Se trata de los Al-Kasam (alrededor de diez kilómetros y un kilo de explosivos en su cabeza), y los del tipo Grad, de 122 milímetros y mayor alcance que los primeros (entre 20 y 30 kilómetros). 'Hemos hecho el primer test de este tipo destruyendo cohetes de corto alcance como los Al-Kasam o Grad y ha sido claramente exitoso', declaró Shlomo Dror, portavoz del Ministerio de Defensa israelí.

El portavoz dijo que la prueba 'ha resultado ser el desarrollo más rápido en el mundo de un sistema así. Esperamos que sea la respuesta para la población del sur de Israel'. El Ejército estudia establecer un batallón en su división anti-aérea que opere con el 'Iron Dome', que Israel comenzó a desarrollar en 2007.

El Ejército asegura que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 800 millones de shékels (unos 140 millones de euros), protegerá a los residentes en las localidades vecinas a la franja de Gaza.

El 'Iron Dome' forma parte de una estrategia israelí mucho más amplia que busca neutralizar cualquier amenaza de cohetes, desde los de corto alcance, a los balísticos.