Publicado: 08.08.2014 12:29 |Actualizado: 08.08.2014 12:29

Israel reanuda los ataques: Un menor muerto y 11 heridos en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un menor murió hoy en Gaza, y otros nueve palestinos resultaron heridos, en uno de los bombardeos israelíes en la franja mientras dos israelíes resultaron heridos por el impacto de un cohete tras concluir la tregua de 72 horas que imperaba hasta hoy, informaron fuentes sanitarias. En Israel dos adultos, entre ellos un militar, resultaron heridos de diversa consideración por el impacto de un cohete hoy en el concejo regional de Sdot Hanegev, próximo a la franja de Gaza, informó el Maguen David Adom (equivalente israelí de Cruz Roja).

El menor palestino murió en un ataque a una mezquita en el campo de refugiados de Yabalia, dijo Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, sobre un suceso en el que resultaron heridos otras cuatro personas. Fuentes de seguridad informaron de que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo hoy seis ataques en todas los sectores de la franja, en los que resultaron heridos los otros cinco palestinos. Según las mismas fuentes, Israel también atacó en el norte de la franja desde barcos de guerra, así como con su artillería.

Casi medio millar de niños han muerto como consecuencia de la ofensiva israelí, y 2.877 han resultado heridosLas víctimas en Gaza de esta mañana se suman a las que la operación israelí "Margen protector" había ocasionado hasta la entrada en vigor el martes de la tregua de 72 horas pedida por Egipto para negociar con las partes un alto el fuego permanente. En total, 1.888 palestinos han muerto y cerca de 10.000 resultaron heridos desde el 8 de julio.

El número de niños que han muerto en la actual ofensiva militar de Israel contra Gaza, un total de 447, supera a los que se produjeron en las dos operaciones anteriores en (2009 y 2012) este territorio palestino. Las edades de estas víctimas han sido desde los 10 días hasta los diecisiete años, informó hoy Christopher Tidey, portavoz del UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia. Según la información que ha recopilada esta entidad, los niños heridos son 2.877.

 

El alto el fuego concluyó a las 8.00 hora local (06.00 hora española) después de que portavoces de Hamás dijeran la pasada noche que las milicias no aceptaban una prórroga. Minutos después de terminar el alto el fuego, la Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia dispararon una decena de cohetes contra ciudades en Israel, que por el momento ha devuelto a sus negociadores de El Cairo con el argumento de que "no negocia bajo fuego".

Desde las 8.00 hora local son más de 35 los cohetes que han impactado en territorio israelí, uno de los cuales causó los dos heridos en el concejo regional de Sdot Hnegev. Se trata de un adulto de 60 años que sufrió heridas graves y de un militar con heridas leves. El recuento de víctimas en Israel desde el 8 de julio asciende a 67 muertos, 64 de ellos militares, y medio millar de heridos.

A raíz del lanzamiento de los cohetes, el Ejército israelí ha instaurado de vuelta las medidas de emergencia para la población civil hasta un radio de 80 kilómetros —es decir, casi la zona metropolitana de Tel Aviv—, en tanto que en Gaza son miles los palestinos que abandonan sus casas en el norte y este de la franja por temor a los bombardeos israelíes.