Público
Público

Israel vuelve a bombardear los túneles de Hamás en Gaza

El Ejército israelí responde con contundencia a los cohetes lanzados desde la franja sitiada y asegura que los objetivos están "relacionados con el terrorismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Anoche, la Fuerza Aérea israelí volvió a bombardear los túneles con los que Hamás intenta aliviar el desabastecimiento de Gaza, ataques en los que resultaron heridos dos milicianos.

Adham Abu Selmeya, portavoz de los servicios de emergencia en el Ministerio de Salud de Gaza, informó de que F-16 israelíes atacaron una supuesta base en el sur de la franja, cerca de la ciudad de Jan Yunis.

El Ejército israelí confirmó los bombardeos contra 'siete sitios relacionados con el terrorismo en la franja de Gaza', según aseguraron en un comunicado. 'Los objetivos fueron túneles que se utilizan para el contrabando, una fábrica de armas y un centro de actividad terrorista', refiere el comunicado militar.

Según la nota, los túneles operados por Hamás 'tienen como objetivo servir para que sus milicianos se infiltren en territorio israelí y perpetren ataques terroristas contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y civiles israelíes'.

'El ataque a estos lugares relacionados con el terrorismo fue en respuesta al lanzamiento de cohetes en las comunidades del sur de Israel durante la última semana', agrega el comunicado, que dice que hoy se han lanzado nueve proyectiles desde Gaza, trece en lo que va de semana.

Una niña israelí sufrió heridas leves cuando un cohete disparado desde Gaza hizo impacto esta mañana en una playa de la ciudad de Ashkelón, unos ocho kilómetros al norte de la frontera. El cohete, informaron fuentes policiales, hirió a la menor mientras se dirigía a la escuela.