Publicado: 31.07.2016 15:41 |Actualizado: 31.07.2016 15:41

Italia expulsa a un paquistaní que reveló su pertenencia al Estado Islámico en Internet

Según el Ministerio del Interior, se consideraba "preparado a un acto de martirio en nombre de la yihad".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

ROMA.- Italia ha expulsado a un paquistaní que "había afirmado su pertenencia ideológica" al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que realizaba proselitismo a su favor en internet, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Se trata de un hombre de 26 años que residía en Milán (norte) y que, según los investigadores, ha experimentado "un proceso de radicalización de tipo yihadista".



"El paquistaní había manifestado en varias ocasiones su pertenencia ideológica al EI, elogiando los feroces gestos cumplidos por los terroristas yihadistas", destacó el Ministerio.

Su comportamiento ha sido considerado "particularmente peligroso" porque, además de responder a "un perfil radicalizado", era "una persona muy activa en Internet (...) y comprometida con el proselitismo" a favor de dicha organización terrorista.

En la investigación se conoció su deseo "en modo exaltado de alcanzar los principales escenarios de conflicto para ofrecer su propia contribución como combatiente, preparado a un acto de martirio en nombre de la yihad".

Para su identificación ha sido "estratégica" la colaboración entre la Fiscalía de Milán y las autoridades judiciales extranjeras, que "han trazado los recorridos virtuales que el paquistaní seguía en las redes sociales".

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha destacado "la gran importancia" de la prevención en la lucha contra el terrorismo y ha recordado que "ningún país, actualmente, puede declararse a riesgo cero" ante esta amenaza.