Publicado: 23.02.2016 21:16 |Actualizado: 23.02.2016 21:16

IU acusa a Bruselas de "estar convirtiendo Grecia en un gran campo de refugiados"

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha cargado este martes contra la Comisión Europea después del anuncio de varios países de endurecer las medidas de entrada de refugiados.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Refugiados afganos llegan en balsas a una playa de la isla griega de Lesbos. REUTERS/Giorgos Moutafis

Refugiados afganos llegan en balsas a una playa de la isla griega de Lesbos. REUTERS/Giorgos Moutafis

MADRID.- La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha cargado este martes contra la Comisión Europea, a la que acusa de estar “convirtiendo Grecia en un gran campo de refugiados”.

Las declaraciones de Albiol se han producido días después de que varios países anunciaran medidas más restrictivas para la entrada de refugiados en Europa.



Austria anunció el día 17 que empezaría a limitar a 3.200 la entrada diaria de personas a su territorio y que sólo aceptaría 80 solicitudes de asilo por día, decisión que fue seguida por Eslovenia, que estableció cuotas similares para restringir el movimiento a través de sus fronteras.

Un día después del anuncio de Austria, los cuerpos policiales de este país junto con los de Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia anunciaron un acuerdo para registrar y establecer perfiles de los solicitantes de asilo en la frontera entre este último país y Grecia.

“Están permitiendo el cierre de la frontera con Macedonia y si a eso le sumamos que el plan de reubicación ha fracasado, la UE no está dando ninguna solución a Grecia y mucho menos a las miles de personas a las que se les está condenando a vivir en el limbo”, ha asegurado Marina Albiol.

Las restricciones han provocado que alrededor de unas 15.000 personas se encuentren “en el limbo mientras la UE se felicita por la llegada de los buques de la OTAN al Egeo”, ha declarado la portavoz de IU en Europa, quien ha calificado la situación de "insostenible".

La eurodiputada ha recordado que "este es un problema europeo generado por Europa” y ha añadido que “por muchos discurso grandilocuentes que hagan Schulz, Juncker o el propio Avramopoulos cada vez que se refieren a los refugiados, la realidad es que entre todos están permitiendo la insolidaridad y el desprecio de algunos Estados de la UE”.