Publicado: 06.11.2014 19:41 |Actualizado: 06.11.2014 19:41

IU promueve en la Eurocámara una moción de censura contra Juncker

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La delegación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo trabaja para promover una moción de censura contra el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tras conocerse que firmó un pacto secreto con 340 multinacionales para aplicarles unas rebajas fiscales de manera totalmente opaca, cuando era primer ministro de Luxemburgo.

Para Marina Albiol, la portavoz de Izquierda Unida en Bruselas, las acusaciones contra Juncker no deberían sorprender a nadie. "Esto no hace más que confirmar una cosa que ya sabíamos, que es que en este reparto de cargos del tripartito europeo entre conservadores, socialdemócratas y liberales, el cargo de presidente de la Comisión Europea se lo han dado a una persona, al señor Jean-Claude Juncker, que era presidente de un paraíso fiscal como Luxemburgo", dijo.

Los documentos publicados este jueves por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación indican que el Gobierno que dirigía Juncker selló más de 500 acuerdos con empresas multinacionales que  pagaban un 2% sobre sus beneficios en lugar del 28,6% que sería la cifra oficial en Luxemburgo.

Albiol: "No es que deba abandonar el cargo ahora, es que nunca se le debería haber puesto ahí"

"No es que deba abandonar el cargo ahora, es que a Juncker nunca se le debería haber puesto ahí y por cosas como estas son por las que Izquierda Unida y el Grupo de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) votamos en su momento en contra del señor Juncker como presidente de la Comisión", añadió.

La eurodiputada, además, cree que "este escándalo demuestra que Juncker ha sido elegido para trasladar a la UE los privilegios que ofrecía a las multinacionales y los grandes capitales en Luxemburgo", por lo que ha prometido que en "Izquierda Unida no lo vamos a permitir  y, desde hoy, nos ponemos a trabajar para conseguir una moción de censura".