Publicado: 23.08.2015 18:29 |Actualizado: 23.08.2015 20:05

'Jihadi John' dice que regresará a Reino Unido "para cortar cabezas de infieles"

El yihadista se presenta en el vídeo como Mohammed Emwazi, que fue grabado hace unos dos meses en la ciudad siria de Deir al Zor.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Foto: HANDOUT / REUTERS

Foto: HANDOUT / REUTERS

LONDRES.- El ejecutor de Estado Islámico conocido como 'Jihadi John' afirma en una grabación de vídeo que regresará a Reino Unido, de donde es originario, "para cortar cabezas" de infieles. La grabación, en la que aparece por primera vez a cara descubierta, ha sido filtrada por la oposición siria y no parece un producto del aparato propagandístico del Estado Islámico.

"Voy a volver pronto a Reino Unido con el califa (...). Voy a seguir cortando cabezas (...). Vamos a matar a los infieles", afirma 'Jihadi John' en el vídeo, grabado hace unos dos meses en la ciudad siria de Deir al Zor, controlada por el grupo yihadista, y obtenido por el periódico británico 'The Mail on Sunday' a través del Ejército Libre Sirio.



El yihadista se presenta en el vídeo como Mohammed Emwazi, la identidad que se le ha atribuido desde febrero. Expertos de las fuerzas de seguridad británicas han confirmado al 'Mail' que el individuo del vídeo es muy posiblemente Emwazi.

El vídeo ha sido entregado al 'Mail' por un miembro del Ejército Libre Sirio identificado como Abú Rashid, originario de Alepo y actualmente residente en Sofía, Bulgaria, quien recibió a su vez el vídeo a través de la aplicación para teléfonos móviles Viber. El vídeo también ha sido entregado a las fuerzas de seguridad búlgaras.

'Jihadi John' es uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes. Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por él.