Público
Público

Jornada sangrienta en Irak: al menos 32 muertos y 60 heridos en tres atentados

Los ataques siembran el caos el día en el que el Secretario de Defensa de Estados Unidos visita el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irak ha vivido un lunes sangriento que ha costado la vida al menos a 27 personas y heridas a casi 60 en tres atentados diferentes, uno de ellos en Bagdad.  

Por la mañana doce personas murieron y otras 32 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Las bombas causaron, además, el incendio de cuarenta automóviles que estaban aparcados cerca de los lugares de las explosiones.

Según las fuentes, uno de los vehículos que estalló estaba aparcado cerca de un tribunal y el otro se encontraba en las proximidades del departamento de visados en el mismo barrio.

Las explosiones se registraron mientras continúa el plan de seguridad 'Aplicamos la Ley' en Bagdad, que entró en vigor en febrero del año pasado para poner fin a la violencia en la ciudad.

Asimismo, coincidieron con la llegada a Bagdad del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, en una visita por sorpresa, en la que se prevé que trate con las autoridades iraquíes el acuerdo de seguridad que regulará la presencia de las tropas de EEUU en Irak.

Por la tarde, al menos otras 15 personas murieron y otras 23 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Balduz, a 30 kilómetros al este de Baquba, situada al noreste de Bagdad.

El terrorista suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo junto a unas 'mesas de caridad', en las que decenas de personas celebraban el iftar, comida con la que los musulmanes rompen el ayuno en el mes sagrado de Ramadán.