Público
Público

Un joven viaja disfrazado de anciano desde Hong Kong a Canadá

En pleno vuelo, el hombre entró al baño y se deshizo de su disfraz, lo que alertó a la tripulación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades canadienses están investigando un 'increíble' incidente a bordo de un vuelo de Air Canadá, en el que un pasajero subió al avión disfrazado de anciano, de acuerdo a una información publicada por CNN. El incidente ocurrió el pasado día 29 de octubre en el vuelo AC018 de Air Canadá a Vancouver, con origen en Hong Kong. La alerta de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos describe el incidente como un 'caso increíble'.

'Se recibió una información de seguridad de Air Canadá en relación con un posible impostor en un vuelo procedente de Hong Kong', señalaba la alerta. 'Se observó al inicio del vuelo que el pasajero en cuestión parecía un hombre anciano, pero tenía manos de joven. Durante el vuelo, el ‘anciano' pasajero fue al baño, pero al salir ya parecía un joven hombre asiático de no más de 20 años de edad'. Después de aterrizar en Canadá, funcionarios de los Servicios Fronterizos acompañaron al hombre desde el avión y el pasajero solicitó protección como refugiado', asegura la información.

'El pasajero se encontraba en posesión de una bolsa y la tripulación del vuelo entregaron dos piezas adicionales de equipaje que pertenecen al joven. Una de las bolsas contenía objetos personales del sujeto, como su ropa, mientras que otra contenía un par de guantes. La tercera bolsa contenía un kit de disfraz consistente en una máscara hecha de silicona emulando los rasgos de un hombre de edad avanzada, además de una gorra de cuero marrón, gafas y una chaqueta de punto marrón fina', señala el informe.

El hombre volvió a ponerse el disfraz frente a los oficiales que aseguraron que se parecía mucho a un anciano caucásico, ya que además imitaba los movimientos de una persona de avanzada edad. El hombre confesó que había tomado el avión con la máscara y se la había retirado varias horas más tarde.

El portavoz de Air Canadá, Peter Fitzpatrick, señaló que 'hay varios controles de identidad antes de la salida en el aeropuerto internacional de Hong Kong', añadiendo que no tiene información sobre cómo pudo 'colarse' un pasajero disfrazado en un avión. Sin embargo, asegura que 'la seguridad no ha estado comprometida en ningún momento'.

Se desconocen los motivos por los que el pasajero decidió entrar en el avión disfrazado, algo que aún se está investigando. Las autoridades sí han informado que el individuo accedió con un pasaporte falso y haciendo uso de una tarjeta de viajero frecuente, que permite el canje de millas acumuladas por billetes, un sistema que genera confianza en el pasajero por parte de las compañías aéreas.