Publicado: 26.07.2014 10:16 |Actualizado: 26.07.2014 10:16

Una juez declara inconstitucional la prohibición de matrimonios homosexuales en Florida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una jueza de Miami falló este viernes a favor de una demanda presentada este año por seis parejas de homosexuales que buscan anular la prohibición de estas uniones en el estado de Florida, que fue aprobada en 2008.

La jueza del condado de Miami-Dade Sarah Zabel consideró que la prohibición viola "el debido proceso" y las cláusulas de "igualdad" de la Constitución de Estados Unidos, según costa en los documentos de la corte.

Asegura que no habrá bodas homosexuales hasta que no se superen las apelaciones Sin embargo, la magistrada se mostró consciente de que no será "la última palabra" y por eso aseguró que no habrá bodas entre parejas homosexuales hasta que no se superen las apelaciones.

La organización Equility Florida, que hace parte de los demandantes, había reclamado que prohibir el matrimonio entre parejas del mismo sexo viola la Constitución de los Estados Unidos porque niega sus derechos al debido proceso e igual protección.

Sin embargo, la fiscal general de Florida, Pam Bondi, mantuvo recientemente que la unión entre homosexuales supondría "un significativo daño público", y recordó que la ley actual fue votada por los ciudadanos de Florida y promulgada hace seis años.

En un otro caso similar fallado recientemente a favor de las uniones homosexuales, presentado por una pareja gay en los cayos de Florida, se prevé que sea la Corte Suprema de Estados Unidos la que establezca un fallo definitivo.

El lunes pasado, tras una apelación de la Fiscalía de Florida, un juez de los cayos mantuvo la suspensión de la sentencia que él mismo dictó la semana pasada en la que anulaba la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Para la fiscar estos enlaces suponen"un significativo daño público" En junio de 2013 el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio un paso decisivo a favor del matrimonio homosexual al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés).

Esta ley definía el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía, por tanto, que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

En la actualidad, 19 estados y el distrito de Columbia (Washington) han legalizado ya el matrimonio gay.


http://www.quoners.es/debate/Do_you_think_gay_marriage_should_be_legal_or_illegal