Público
Público

El juez impide a Breivik hablar con los familiares de sus víctimas

El ultraderechista trata de justificar los atentados de julio en la primera vista del juicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega en los que asesinó a 77 personas, ha intentado hablar con los familiares de las víctimas durante la vista pública celebrada este lunes en Oslo, pero el juez se lo ha impedido.

El tribunal le ha inetrumpido también varias veces cuando intentaba justificar su actos y elaborar un discurso político, según la agencia local NTB, ya que sólo podía hablar sobre su situación en la cárcel y su posición ante la cuestión de la prisión preventiva, objeto de la vista.

El juez, que levantó la prohibición inicial de hacer referencia a lo dicho en la vista, de la que no hay imágenes por orden de los tribunales, difundirá hacia las 13:00 horas el fallo sobre si se le prolonga o no por doce semanas la prisión preventiva a Breivik.

En la sala de la vista, con espacio para 300 personas, había familiares de las víctimas y supervivientes de los atentados. La Policía noruega ha pedido que se prolongue doce semanas más la prisión preventiva a Breivik, así como la prohibición de recibir visitas y tener contacto con los medios de comunicación.

Breivik hizo estallar un coche comba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, e inmediatamente después se trasladó a la isla de Utøya, donde disparó a discreción contra los asistentes al campamento de las Juventudes Laboristas, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 19 años, y mató a 69 personas.