Publicado: 10.11.2016 13:16 |Actualizado: 10.11.2016 14:47

Juncker pide a Trump que aclare su postura sobre la OTAN

Comercio y clima son otros de los temas que preocupan al presidente de la Comisión Europea y pide al recién elegido presidente de los EEUU que aclare su posición.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El presidente dela Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a su llegada a Bruselas. REUTERS/Eric Vidal

El presidente dela Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a su llegada a Bruselas. REUTERS/Eric Vidal

BERLÍN— El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha pedido a Donald Trump que aclare sus posturas en temas como el comercio mundial, la política climática y las relaciones futuras con los aliados de la OTAN después de su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.



Durante la campaña electoral, Trump, un multimillonario hombre de negocios sin experiencia en gestión pública puesto que nunca ha ocupado cargos públicos, criticó el libre comercio, la OTAN y las políticas diseñadas para frenar el calentamiento global. Unas opiniones que inquietan a los aliados y socios comerciales de Washington. "Nos gustaría saber cómo proseguirán las cosas con la política comercial", ha resaltado Junker.

"Debemos saber qué políticas climáticas piensa seguir, esto debe aclararse en los próximos meses". El mandatario europeo ha reconocido también que no esperaba que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, actualmente en fase de negociación, "vaya a ocurrir en los próximos dos años".