Público
Público

La justicia alemania investiga contactos entre Breivik y grupos neonazis

La investigación se basa en una lista de correos electrónicos que el autor confeso utilizó para mandar su "Manifiesto" antes de cometer los atentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fiscalía alemana investiga las presuntas conexiones entre el ultraderechista y fundamentalista cristiano noruego Anders Behring Breivik, autor del doble atentado de Oslo , y grupos neonazis de la región de Baviera.

Gracias a una lista de correos electrónicos de Breivik, que según ha informado este domingo el semanario 'Der Spiegel', ha sido el sustento de la investigación, la fiscalía de Augsburgo ha podido citar a declarar a varios ultraderechistas bávaros en relación al doble atentado cometido por Breivik.

El pasado 22 de julio, el complejo gubernamental de Oslo y en el campamento juvenil socialdemócrata de la isla de Utøya vivieron sendos atentados de las manos de Breivik, que terminaron con la vida de 77 personas.

Entre esos presuntos contactos, se encuentra el líder del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) en Baviera, Roland Wuttke, quien hasta ahora, ha negado toda conexión con el autor de las matanzas en Noruega.

Pero no es la primera vez que Wuttke es objeto de una investigación de la fiscalía alamana. Ya en octubre del pasado año, ordenó el registro de 30 locales y domicilios relacionados con la organización que lidera, acción en la que se incautaron ordenadores, teléfonos móviles y un arma.

Breivik , autor confeso del doble atentado noruego y en prisión preventiva , envió por correo electrónico un 'Manifiesto' a contactos y supuestos seguidores explicando lo que poco después iba a pasar. Justo después, hizo estallar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron ocho personas, y disparó indiscriminadamente contra los asistentes al campamento de la isla de Utøya , en su mayoría adolescentes de entre 14 y 19 años de edad.