Publicado: 08.01.2016 12:09 |Actualizado: 08.01.2016 12:09

La justicia francesa investiga a Le Pen por minimizar el valor de su patrimonio en su declaración de 2014

La Fiscalía Nacional Financiera indica que el procedimiento se refiere al cargo de declaración inexacta del patrimonio de la presidenta del ultraderechista Frente Nacional a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Política (HATVP)

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Marine Le Pen / REUTERS PASCAL ROSSIGNOL

Marine Le Pen / REUTERS PASCAL ROSSIGNOL

PARÍS.- La justicia francesa ha abierto una investigación preliminar sobre la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ante las sospechas de que minimizara el valor de su patrimonio en su declaración de 2014.

La Fiscalía Nacional Financiera indicó en un comunicado que el procedimiento se refiere al cargo de declaración inexacta del patrimonio de Le Pen a la Alta Autoridad para la Transparencia de la Política (HATVP).



La HATVP había pedido la intervención de la fiscalía porque consideraba que la líder del FN y su padre, el fundador del partido, Jean Marie Le Pen, habían infravalorado el valor de una sociedad inmobiliaria.

Eso representaría más de un millón de euros para Le Pen padre y "varios cientos de miles de euros" para su hija, señaló Le Monde en su edición de hoy.

Las penas por no declarar una parte significativa del patrimonio pueden llegar a tres años de cárcel, 45.000 euros de multa y la suspensión del derecho a ser elegido durante diez años.

Marine Le Pen había indicado en 2012 que era propietaria de un chalet en Perpiñán y de una octava parte de una casa perteneciente a su familia en Trinité sur Mer, en Bretaña.

El diario francés afirmó que las propiedades de los Le Pen habrían sido evaluados por un precio inferior en más de dos tercios al de mercado.