Público
Público

Kan presenta al nuevo Gabinete de Japón

El primer ministro elige a jóvenes y asegura que no habrá escándalos financieros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo primer ministro japonés quiere pasar página y garantizar un Gobierno limpio de escándalos financieros como los que ensuciaron el mandato de su antecesor, Yukio Hatoyama. En su jornada inaugural como primer ministro, Naoto Kan (del Partido Democrático de Japón, PDJ) presentó hoy un Gabinete que tiene como prioridad reducir el déficit público y mejorar las relaciones con EEUU.

A diferencia de Hatoyama, que incluyó la retirada de tropas estadounidenses de la isla de Okinawa en su programa electoral, Kan ha insistido en la necesidad de mantenerlas allí pese a la oposición de los residentes.

'La alianza de seguridad entre Japón y Estados Unidos es la piedra angular de la política de Tokio', dijo Kan antes de jurar su cargo en el Palacio Imperial.

Una de las novedades del Gobierno de Kan ha sido la inclusión de políticos jóvenes con el fin atraer más votos en las elecciones parlamentarias del próximo mes. Entre ellos está Renho Murata, una ex presentadora de televisión de 42 años, que se responsabilizará de la reforma administrativa, uno de los objetivos del PDJ. Murata es conocida por sus críticas contra la ineficacia del aparato burocrático nipón tras casi 50 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Liberal.