Publicado: 31.05.2015 13:14 |Actualizado: 31.05.2015 15:23

Kerry vuelve a Boston y no visita España tras caerse de una bicicleta

El secretario de Estado de EEUU tiene la pierna derecha rota y ha estado hospitalizado este domingo en Ginebra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Kerry, hospitalizado en Ginebra tras caerse de una bicicleta. /EFE

Kerry, hospitalizado en Ginebra tras caerse de una bicicleta. /EFE

MADRID.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresará a Boston y no visitará España, tal y como estaba previsto en su viaje diplomático, tras haberse caído de una bicicleta este domingo en Ginebra. Ha estado toda la mañana hospitalizado en el Hospital Universitario de Ginebra (HUG), aunque se encuentra "estable" y sin ninguna contusión grave en la cabeza ni en órganos vitales, según confirmó hoy su portavoz John Kirby.

Se trataba de la primera visita a España desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013 y la primera de un secretario de Estado en cuatro años. 

Por ahora, los médicos le han hecho radiografías de las piernas y Kirby indicó que, probablemente, tenga la derecha rota. Aparentemente, tras caer, el responsable de Exteriores estadounidense chocó con un bordillo de la acera.



Estaba previsto que esta misma tarde Kerry y su delegación abandonaran Ginebra y se dirigieran a España

Estaba previsto que esta misma tarde Kerry y su delegación abandonaran Ginebra y se dirigieran a España, donde esta misma tiene programada una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, y mañana con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Kerry lamenta así no poder visitar Madrid, donde estaba previsto que llegara hoy, para reunirse con las autoridades de "uno de nuestros aliados más próximos y poder mantener discusiones sobre una serie de cuestiones bilaterales", destaca Kirby.

El accidente ocurrió a las 09.40 hora local (07.40 GMT) en la localidad de Scionzier, en la frontera entre Francia y Suiza, y, tras la caída, el secretario de Estado fue trasladado en helicóptero hasta el hospital. Kirby especificó que Kerry no perdió en ningún momento el conocimiento.

El secretario de Estado se encuentra en Ginebra donde ayer se reunió con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en el marco de las negociaciones para lograr un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

Mañana mismo, tenía previsto viajar a París, donde debía reunirse con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y participar en una reunión ministerial de la coalición contra el Estado Islámico.