Publicado: 25.08.2015 18:57 |Actualizado: 25.08.2015 18:57

El Khazzani vio un vídeo que llamaba a tomar las armas justo antes de atacar el Thalys

El joven de 26 años vio el vídeo a bordo del tren desde un teléfono móvil que activó el mismo viernes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Tren Thalys./ Pascal Rossignol / Reuters

Tren Thalys./ Pascal Rossignol / Reuters

PARÍS.- El supuesto autor del tiroteo en un tren Thalys entre París y Ámsterdam el pasado viernes, Ayoub El Khazzani, vio un vídeo en el que se llamaba a tomar las armas a los fieles justo antes de iniciar el ataque, según ha informado este martes la Fiscalía francesa.

El fiscal general de París, François Molins, ha explicado en una rueda de prensa que El Khazzani vio el vídeo a bordo del tren desde un teléfono móvil que activó el mismo viernes.

También ha revelado que, además de una cúter, una pistola y un Kalashnikov --como se sabía hasta ahora--, llevaba consigo gasolina y 270 municiones.



El perfil de Kahzzani

Ayoub El Kahzzani, un marroquí de 26 años, residente en España y fichado por terrorismo, abrió fuego en el interior del tren hiriendo a dos personas antes de ser reducido por dos marines y, posteriormente detenido en la estación de Arras.

Según informó la cadena BFM TV, la identidad del detenido se corresponde con la de un hombre que era objeto de una ficha de los servicios secretos franceses de tipo S por vinculación posible con grupos terroristas.