Publicado: 20.07.2014 09:13 |Actualizado: 20.07.2014 09:13

Kiev pide a la ONU que declare "grupos terroristas" a los separatistas prorrusos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha instado a la ONU este sábado a que designe como grupo terrorista a las autoproclamadas repúblicas populares de separatistas de Lugansk y Donetsk, en el este del país.

"El presidente de Ucrania ha instado a la ONU a condenar los actos de los terroristas y a designar a la autodenominada DNR (República Popular de Donetsk) y LNR (República Popular de Lugansk) como organizaciones terroristas", ha informado la oficina de prensa de Poroshenko.El mandatario ucraniano ha trasladado esta petición directamente al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en conversación telefónica mantenida este sábado.

Este mismo sábado, Poroshenko ha manifestado su rechazo a la participación en las conversaciones de pacificación de quienquiera que esté implicado en el derribo el pasado jueves del avión malasio con 298 personas a bordo.

"El delito cometido debe ser investigado en tribunales internacionales", afirma sobre el avión malasio "Quienes estén relacionados con el ataque terrorista no pueden participar en las negociaciones. El delito cometido debe ser investigado en tribunales internacionales", ha afirmado Poroshenko durante una reunión con el primer ministro polaco, Bronislaw Komorowsky.

"Y más aún, la práctica totalidad de ellos son ciudadanos rusos y no pueden participar en ninguna conversación sobre el futuro de Ucrania", ha señalado Poroshenko.