Público
Público

Le Pen abandona la presidencia del Frente Nacional para captar votos de la izquierda

La ultraderechista justifica su decisión para sentirse "más libre", sin estar "bajo consignas de partido".

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 6
Comentarios:

Marine Le Pen durante su discurso de anoche tras las elecciones presidenciales francesas. /EFE

La ultraderechista Marine Le Pen anunció este lunes que se aparta temporalmente de la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), para alargar su base electoral y hacer frente al socioliberal Emmanuel Macron, su rival en las presidenciales del 7 de mayo.

"Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche, no soy la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, una candidata que desea unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza, de prosperidad, de seguridad", dijo en una entrevista al canal televisivo "France 2".

La eurófoba y proteccionista Le Pen justificó su opción para sentirse "más libre", sin estar "bajo consignas de partido"

Lo cierto es que Le Pen seguirá controlando todo el partido, que fundó su padre, Jean-Marie Le Pen y que dirigió durante casi 40 años. Ella asumió su liderazgo en 2011.

Durante la entrevista, Le Pen ha aprovechado la ocasión para atacar directamente a su rival en la segunda vuelta: "Ni en el programa ni en la actitud del señor Macron se reconoce el más mínimo amor por Francia".

La candidata ultraderechista, que anoche pasó a la segunda de las presidenciales con el 21,43 % (7,6 millones de votos), por detrás de Macron (8,6 millones de votos, 24,01 % de los sufragios), aún no ha recibido respaldos públicos de peso político.

Macron, sin embargo, ha recabado el apoyo del presidente de Francia, François Hollande, de líderes del partido de centro-derecha Los Republicanos y del gobernante Partido Socialista (PS). Las encuestas otorgan el favoritismo a Macron, que lograría en torno al 60 % de los votos, frente al 40 % de Le Pen.