Público
Público

Frente Nacional Le Pen agita el discurso del miedo: "Está en juego la supervivencia de Francia"

La líder del ultraderechista Frente Nacional se vende como la candidata que va a "liberar al pueblo francés" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 7 de mayo, cuando se medirá a Macron

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

La candidata a la Presidencia de Francia por el partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.- REUTERS

La ultraderechista Marine Le Pen, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas según las primeras estimaciones de voto, llamó hoy a "liberar al pueblo francés", ya que, a su juicio, "está en juego la supervivencia de Francia".

En un discurso grandilocuente en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, consideró que "el gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje" y opinó que con su acceso a la segunda ronda, su partido, ha "dado el primer paso para que los franceses lleguen al Elíseo".

“No es con el heredero de François Hollande con quien llegará la alternancia”

“La primera etapa que debe llevar a los franceses al Elíseo está superada”, ha dicho Le Pen, en una comparecencia ante sus seguidores en la que ha festejado su pase a la segunda vuelta del 7 de mayo. Repite así el éxito que ya logró su padre en el año 2002.

La dirigente ultraderechista, que se contrapone a las “élites arrogantes”, ha llamado a aprovechar una “oportunidad histórica” para consumar “la gran alternancia”. Para Le Pen, los datos electorales demuestran que “el pueblo levanta la cabeza” frente a programas que promueven “la globalización salvaje”.

“No es con el heredero de François Hollande con quien llegará la alternancia”, ha advertido, en alusión a su rival Emmanuel Macron. “Yo soy la candidata del pueblo. Lanzo un llamamiento a todos los patriotas vengan de donde vengan”, ha exhortado.

Las encuestas elaboradas antes de la primera vuelta situaban a Macron como potencial vencedor en caso de un ‘cara a cara’ final con Le Pen, a la que han dado la espalda el resto de rivales políticos. El candidato de Los Republicanos, François Fillon, ha pedido el voto para Macron y contra el “extremismo”.