Público
Público

Le Pen La Eurocámara cuantifica en 5 millones de euros los fondos desviados por Le Pen

La cantidad se habría desviado para falsos empleos de asistentes del Frente Nacional desde 2012

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Le Pen, en un acto en Niza este jueves. REUTERS/Jean-Pierre Amet

Los abogados del Parlamento Europeo, que es parte civil en el proceso, cuantifican en 4,9 millones de euros el desvío de fondos para empleos ficticios de la eurodiputada y candidata del Frente Nacional francés Marine Le Pen. Los alrededor de 5 millones de euros se habrían desviado para falsos empleos de asistentes del Frente Nacional desde 2012, dijeron a Efe fuentes de la Eurocámara.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció este martes en el pleno formalmente el inicio del proceso para levantar la inmunidad parlamentaria de la eurodiputada y candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, a petición de la Justicia francesa por el mal uso de fondos públicos.

A finales del mes de marzo, magistrados franceses habían pedido al Parlamento Europeo el levantamiento de la inmunidad para poder proseguir su investigación sobre los falsos empleos que habrían tenido varios asistentes parlamentarios del Frente Nacional.

Tajani lo anunció en la apertura de la sesión plenaria reducida en Bruselas, donde señaló que "la solicitud se ha enviado a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo responsable de estas cuestiones". Ese organismo tiene prevista su próxima reunión el 3 y 4 de mayo. El Parlamento Europeo recibió el 18 de abril la solicitud de la justicia francesa para levantar la inmunidad de la eurodiputada Le Pen.