Publicado: 15.03.2016 18:14 |Actualizado: 15.03.2016 18:14

"Leopoldo López es un terrorista,
no un preso político"

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denuncian la aprobación de la Ley de Amnistía y apuntan a España como una de las culpables de la "malinformación" sobre Venezuela. "Felipe González debería preocuparse por España", apuntan.

Publicidad
Media: 4.06
Votos: 17
Comentarios:
Los diputados del PSUV Aloha Núñez y Edwin Rojas, junto al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

Los diputados del PSUV Aloha Núñez y Edwin Rojas, junto al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

MADRID. - Los diputados venezolanos, Aloha Núñez y Edwin Rojas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han expuesto este martes en las razones por las que se oponen a la promulgación de la Ley de Amnistía en Venezuela, aprobada por la fuerza opositora en la Asamblea Nacional. “Leopoldo López no es un preso político, es un terrorista”, ha afirmado Rojas en una rueda de prensa en la embajada venezolana.

La ley ha sido aprobada en una primera discusión por la oposición venezolana, que tras las últimas elecciones controlada la Asamblea Nacional. Dicha ley propone dejar en libertad a todos aquellos presos que han podido ser encarcelados por sus ideales políticos. “La gente en España cree que se encerró a Leopoldo López y sus compañeros porque quiso Nicolás Maduro, pero no es así. Ellos fueron procesados judicialmente por sus tremendos actos violentos en el que murieron 43 personas”, ha recalcado Edwin Rojas en relación a las protestas violentas de 2014.



Aloha Núñez ha explicado, por su parte, que la Ley de Amnistía, a la que ha renombrado como ‘Ley de amnesia criminal’, es “un atentado contra la democracia venezolana” y que pretende liberar a un hombre que “gracias a sus acciones, las familias han perdido a sus seres queridos, o tienen que vivir con algún tipo de discapacidad física”. “Describen a Leopoldo López como si fuese Gandhi o Mandela, pero es un terrorista”, ha agregado la diputada.

Rojas ha declarado estar “convencido” de que en España la gente está muy “malinformada por culpa de los políticos”. “Cuando ayer llegamos a la Puerta del Sol, vimos cómo una pancarta, colgada por la Comunidad de Madrid, pedía la liberación de Leopoldo López”, comenta. No entiendo cómo España, un país que ha sufrido el terrorismo, apoye a un terrorista”, ha agregado. Además, ha apuntado hacia el expresidente del Gobierno, Felipe González, afirmando que “cada palabra mala que dice de Venezuela, cobra un euro. Debería preocuparse por quién va a gobernar en España y menos de Venezuela”, ha sentenciado.