Diario Público
Diario Público

CREATIVE COMMONS El Met de Nueva York 'libera' 375.000 obras, la colección digital más grande del mundo

La liberación de las imágenes permite su modificación y distribución para fines académicos o comerciales.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
The toilet of Bathsheba (1643) de Rembrandt, una de las obras  divulgadas por el Met de Nueva York.

The toilet of Bathsheba (1643) de Rembrandt, una de las obras divulgadas por el Met de Nueva York.

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) ha publicado 375.000 obras de arte con licencia CC0 (Creative Commons) para dominio público, siendo esta la colección digital "más grande y diversa del mundo", ha catalogado su director, Thomas Campbell.

Los usuarios podrán descargar imágenes de obras de forma gratuita, en alta resolución y sin restricciones por derechos de autor. Esto permite su modificación y distribución para fines académicos o comerciales.

En la colección, que contiene obras desde el 8.000 A.C hasta hoy, se pueden encontrar fotografías como Madame X (1884) del norteamericano John Singer Sargent o The toilet of Bathsheba (1643) de Rembrandt. También, Man with a guitar (1911) del malagueño Pablo Picasso, según ha recogido el diario chileno La Tercera

“Nuestra colección abarca más de 5.000 años de cultura internacional y nuestra misión principal es que sea abierta y accesible para todos aquellos que deseen estudiar y disfrutar de las obras de arte que alberga el Met”, ha destacado Campbell.

El Met de Nueva York ha sucedido al MoMA, ya que en septiembre de 2016, el Museo de Arte Moderno divulgó archivo de casi 33.000 imágenes, también con licencia CCO.