Publicado: 12.05.2014 11:50 |Actualizado: 12.05.2014 11:50

El líder de Boko Haram propone liberar a las niñas a cambio de prisioneros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un nuevo vídeo de Boko Haram muestra a las 200 niñas secuestradas hace casi un mes en Nigeria, en el que se asegura asimismo que las chicas se han convertido al islam. Es más, sus integrantes apuntan que las chicas permanecerán con ellos y que sólo serán liberadas en un intercambio de prisioneros de Boko Haram.

El vídeo está protagonizado, una vez más, por el líder del grupo terrorista. Abubakar Shekau habla a lo largo de 17 minutos y muestra a un centenar de adolescentes cubiertas totalmente por un velo (imposibles de ser identificadas, así como el lugar donde se ha grabado)

Coincidiendo con la publicación de este vídeo, fuerzas nigerianas y extranjeras han comenzado a buscar con equipos de alta tecnología a las secuestradas en el estado de Borno (norte de Nigeria), según informa el diario local The Punch. Esta misma mañana, el gobernador de Borno aseguraba tener pistas sobre el paradero de las chicas.

En concreto, un total de 276 estudiantes fueron secuestradas el pasado 14 de abril en Chibok (Estado de Borno, noreste de Nigeria), donde está instalada una importante comunidad cristiana. De ellas, 223 siguen aún en manos de los secuestrados (el resto consiguió escapar).