Publicado: 08.05.2015 13:03 |Actualizado: 08.05.2015 13:03

El líder de los liberales demócratas, Nick Clegg, anuncia su dimisión tras la victoria de Cameron

El viceprimer ministro británico ha dicho que su partido ha obtenido el resultado "más brutal y duro del que había temido", ya que no han superado los diez escaños.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg./ REUTERS

El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg./ REUTERS

LONDRES.- El líder del Partido Liberal Demócrata británico, Nick Clegg, ha presentado este viernes su dimisión después de que esta formación perdiera 47 escaños en las elecciones generales del jueves, tras haber formado parte de la coalición del Gobierno de David Cameron.

Clegg ha dicho que su partido ha obtenido el resultado "más brutal y duro del que había temido", ya que no han superado los diez escaños.



Tras ver su representación en Wesminster caer de los 57 diputados que en 2010 los había llevado a convertirse en el socio minoritario de la coalición con los conservadores, Clegg se mostró convencido de que "los libros de historia juzgarán positivamente" la gestión de si partido en el poder, si bien reconoció que éste ha sufrido "pérdidas catastróficas" como consecuencia de su presencia en el bipartito.

"Debo asumir la responsabilidad, y por lo tanto anunciar que voy a dimitir como líder de los demócratas liberales. Una elección de la dirección que ahora se llevará a cabo de acuerdo a las reglas del partido", ha concluido.