Público
Público

La Liga Árabe constata que la violencia continúa en Siria

Este domingo al menos 23 personas han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La misión de observadores de la Liga Árabe en Siria ha constatado que la violencia continúa en Siria y que las fuerzas militares siguen desplegadas en las ciudades, según el informe preliminar presentado ante el organismo panárabe.

Según han informado fuentes diplomáticas árabes, el informe recoge que hay vehículos del Ejército en la mayoría de las ciudades visitadas por los observadores, que afirman haber visto cadáveres en las calles, aunque la oposición y el Gobierno se acusan mutuamente de la autoría de los asesinatos.

No obstante, los rebeldes se han mostrado críticos con la Liga Árabe, a la que ha acusado de favorecer las posiciones de Bachar Al Assad cuando esperaban 'una acción del mundo para salvar al pueblo'. E incluso han llegado a exigir la retirada de los observadores que llegaron a Damasco a finales de diciembre.

Este domingo, al menos 23 personas han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad en varias ciudades del país, según han confirmado los Comités de Coordinación local, una agrupación opositora.

En Daraa, varias personas han resultado heridas cuando los soldados han irrumpido en la ceremonia funeraria de una de las víctimas mortales del atentado de este viernes en el que 26 personas murieron.

Por su parte, en Homs, de acuerdo con un comunicado de esta organización opositora, se han registrado varias explosiones e intensos disparos con artillería pesada en los puestos de control de las fuerzas de seguridad del régimen. En Deir Ezzor, intercambios de disparos han sucedido a una manifestación convocada este sábado y a un corte de la electricidad en el barrio de Hamediah.