Público
Público

Las lluvias dejan 70 muertos en Filipinas

El tifón ha sido localizado a 1.140 kilómetros al noreste del municipio de Basco, en el norte del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En Filipinas, el tifón 'Kabayan' y la tormenta tropical 'Juaning' han causado la muerte de 70 personas, según ha informado el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos (CNGDRD).

Hasta esta mañana, 66 personas habían fallecido por los efectos de 'Juaning', y otras cuatro por los de 'Kabayan', según el CNGDRD, que ha añadido que el número de personas afectadas por estos fenómenos meteorológicos en el norte y el centro del país ha aumentado hasta 981.166, ha informado el diario filipino Inquirer.

Se estima que los daños provocados por 'Juaning' en infraestructuras y el sector agrícola ascienden a 1,76 millones de pesos filipinos (29.000 euros), mientras que el número de viviendas con destrozos ocasionados por esta tormenta tropical ha alcanzado las 6.221. Por su parte, 'Kabayan' ha causado daños por valor de 2,5 millones de pesos (más de 41.000 euros), según los cálculos iniciales.

La tormenta tropical tocó tierra el miércoles de la semana pasada y salió del territorio filipino el jueves por la tarde. El tifón ha sido localizado a 1.140 kilómetros al noreste del municipio de Basco, en el norte del país, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas.

Se espera que 'Kabayan' haga que el monzón gane fuerza y genere lluvias en la isla de Luzón, lo que podría desencadenar inundaciones y desprendimientos de tierra. Cada año Filipinas sufre entre 15 y 20 tifones.