Público
Público

Londres Un artefacto de fabricación casera causó la explosión en el metro de Londres

La Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior del vagón la bomba casera que ha explotado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Policías oficiales caminan con un perro después del atentado terrorista de Londres. REUTERS/Luke MacGregor

Un artefacto de fabricación casera provocó la explosión este viernes en un tren del metro de Londres, que causó heridas leves a 18 personas, informó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

En una breve declaración ante la sede de Scotland Yard, en Londres, Rowley dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

El jefe policial informó también de que habrá un mayor despliegue policial en toda la capital, especialmente en la red de transporte.

Rowley no pudo decir si alguna persona ha sido detenida en relación con este ataque, que ocurrió en la estación de Parsons Green, en la línea del metro District, en el suroeste de Londres.

"Si algún miembro del público tiene cualquier información sobre este incidente, debería, por favor, llamarnos con urgencia", señaló Rowley a la población londinense, a la que pidió que esté "alerta" aunque "no alarmada".

Según los medios, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora punta de la mañana.

La explosión, que causo un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Por otro lado, la Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior del vagón la bomba casera que ha explotado.