Público
Público

Londres aumenta un 40% el número de policías para el maratón

El refuerzo de la seguridad busca tranquilizar a los 36.000 corredores y a los centenares de miles de personas que llegarán a dar su apoyo a los competidores de la prueba tras los atentados de Boston

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Reino Unido ha incrementado en un 40% el número de policías para el maratón de Londres que se corre el domingo. La medida se enmarca dentro de los esfuerzos por tranquilizar a competidores y espectadores tras el atentado ocurrido en la carrera de Boston este lunes.

Dos explosiones cerca de la línea final de la carrera en Estados Unidos mataron a tres personas e hirieron a otras 176, lo que ha llevado a las autoridades británicas a revisar los preparativos de seguridad antes de la concurrida carrera en la capital británica.

La jefa de operaciones de la Policía Metropolitana de Londres para el maratón, Julia Pendry, ha dicho este viernes que para la carrera del domingo habrían varios centenares de policías más en las calles que lo previsto originalmente. 'Tendremos más perros rastreadores y más oficiales en patrullas', ha asegurado Pendry a periodistas en las afueras de la sede de la Policía Metropolitana en New Scotland Yard, a menos de dos kilómetros de la meta final del maratón.

El fortalecimiento de la presencia policial busca tranquilizar a los 36.000 corredores y a los centenares de miles de personas que llegarán a dar su apoyo a los competidores de la prueba, que culminará frente al Palacio de Buckingham, dijo la jefa de operaciones.

'No hay cambios en el nivel de amenaza para Londres en este momento', dijo Pendry. 'No hay nexos por ahora entre el maratón de Boston y el maratón de Londres, así que vengan y disfruten del día como de costumbre', ha agregado.

Pendry, que ha trabajado en operaciones policiales para el Maratón de Londres durante cinco años, dijo que los oficiales estaban bien informados y que se establecieron varios planes de contingencia para proteger el trayecto de 42 kilómetros. La responsable policial aseguró que la Policía Metropolitanag ha estado en contacto con las autoridades de Boston en relación a la carrera.

El Ayuntamiento de Westminster dijo en una declaración por correo electrónico que en su jurisdicción, donde se ubicará la meta de la carrera, todos los cubos de basura a lo largo del trayecto estaban siendo retirados como medida de seguridad.