Público
Público

Londres se blinda ante otra posible noche de disturbios

El Gobierno despliega a 16.000 agentes. Comercios, oficinas y ayuntamientos cierran antes por temor a ataques. La tensión se concentra en Hackney. Tres personas mueren atropelladas en Birmingham. Fallece un joven de 26 años al ser tirotea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los disturbios de Londres se han cobrado tres nuevas víctimas mortales, según informa la cadena británica BBC, después de que un hombre les atropellara en Birmingham. Las víctimas fueron trasladadas a centros médicos, pero no han logrado sobrevivir.

Pese a que la Policía mantiene sus reservas sobre si las muertes están relacionadas con los disturbios, se piensa que el conductor, intentaba proteger su barrio de posibles ataques. 

El Gobierno británico ha decidido blindar las calles de Londres para tratar de evitar que se reproduzca una noche más la violencia de los últimos tres días. El primer ministro, David Cameron, anunció esta mañana el despliegue de 16.000 agentes.

Mientras, comercios y negocios de las zonas más afectadas por los actos vandálicos han cerrado prematuramente sus puertas este miércoles y algunos ayuntamientos han decidido mandar a su casa a los funcionarios. A las 6:32 de la mañana ya eran 768 los detenidos y 105 los denunciados, según el diario británico The Guardian que cita fuentes de Scotland Yard.

Esta vez la Policía estará preparada. Es la idea que ha querido mandar Cameron, que a su vuelta prematura de las vacaciones en Italia, ha ordenado incrementar las fuerzas policiales en la calle (a casi el triple de los 5.700 agentes que trabajaron anoche) y ha asegurado 'que todo el peso de la ley caerá sobre los responsables'.

La ministra de Interior, Theresa May, descartó utilizar cañones de agua a presión (hasta ahora sólo empleados en Irlanda del Norte), aunque los agentes sí que podrán hacer uso de balas de goma para dispersar a los grupos de jóvenes que están provocando los altercados por toda la ciudad, tal y como confirmó el suboficial de Scotland Yard, Steve Kavanagh. Anoche, ya utilizaron vehículos blindados contra un grupo de 150 personas en Lavender Hill.

Según informa el diario The Guardian, muchos de los refuerzos policiales para Londres están llegando desde el norte del país, con Manchester a la cabeza, que habría colaborado con la cesión de 100 agentes desde esta mañana. La Policía Metropolitana de Londres ha colgado en su web un llamamiento a la población para desenmascarar a los violentos y ha incorporado varias fotografías de sospechosos.

La idea es conseguir contener los ataques e incendios que han sembrado el caos en casi una decena de barrios de la capital británica. En Hackney, en el eastend londinense, el ayuntamiento decidió mandar a los funcionarios a casa por miedo a las revueltas que ayer se originaron a escasos metros del edificio. Mare Street, una de las calles principales del barrio y que ayer fue objeto de múltiples saqueos, contará con un dispositivo de Policía especial.

Tiendas, comercios y oficinas han ido cerrando paulatinamente desde el mediodía y los dueños han reforzado los cierres por miedo a los saqueos de las noches precedentes. Como sucediera ayer, la comunidad turca y kurda de la zona de Kingsland High Street, en las inmediaciones de la zona de marcha de Shoreditch, han organizado rondas para tratar de que ninguno de sus comercios se vea atacado. Esta mañana, grupos de vecinos se concentraron en las zonas más afectadas por los asaltos para colaborar con la limpieza y las reparaciones.

La situación se ha ido repitiendo en Dalston, Croydon, Ealing, Camberwell y hasta Greenwich, en el surestede la capital y que hasta ahora había sido ajena a los disturbios.

Por otra parte, la compañía Sony ha anunciado esta mañana que la distribución de CD y DVD en Reino Unido se verá afectada en los próximos días tra el incendio desatado ayer en uno de sus almacenes en Enfield.

La Policía informó de la muerte de un joven de 26 años ayer que fue tiroteado en su coche en Croydon. La víctima fue trasladada a un hospital pasadas las 21.30 horas (22.30 en la península) y falleció esta mañana. Los atracos a mano armada son comunes en determinadas zonas de Londres por lo que aún no está claro si el fallecimiento está en relación con los altercados.

DISPLAY CONNECTORS, SL.