Público
Público

Londres Explosión controlada cerca de la nueva Embajada de EEUU en Londres

La policía británica realizó la explosión tras recibir un aviso sobre dos vehículos abandonados en las inmediaciones del edificio.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Embajada estadounidense en Londres. CNN

La policía llevó este miércoles a cabo al menos una explosión controlada tras recibir un aviso sobre dos vehículos abandonados en las inmediaciones del edificio donde se construye una nueva Embajada de Estados Unidos en Londres.

Un portavoz de Scotland Yard, la policía metropolitana de la capital británica, detalló a Efe que los agentes han declarado la zona como segura y han establecido que los vehículos no suponían una amenaza.

El incidente, que según la policía "no está relacionado con el terrorismo", se produjo en la zona de Nine Elms, en la orilla sur del río Támesis.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir una llamada advirtiendo sobre la presencia de los dos vehículos a las 16.38 horas (15.38 GMT) y desalojaron un supermercado cercano, según han informado medios locales.

Un equipo de especialistas de la policía se trasladó al lugar, junto con diversas ambulancias y efectivos de los bomberos, y practicó la explosión controlada cerca de una hora después del aviso.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados terroristas en menos de tres meses y mantiene su alerta en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco, lo que corresponde a una "alta probabilidad" de que se produzca un nuevo ataque.

El pasado sábado por la noche, ocho personas murieron y 48 resultaron heridas cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes en el puente de Londres y apuñalaron después a numerosas personas en la zona del mercado de Borough.

La Policía detiene a tres personas

La policía británica efectuó este miércoles tres nuevas detenciones, una relacionada con el atentado de Londres y dos con el de Manchester, mientras prosigue la investigación sobre su posible vinculación con una célula yihadista en el Reino Unido.

En el marco de la pesquisa del atentado de Londres del pasado sábado, en el que ocho personas murieron y 48 resultaron heridas, de las que diez siguen en estado crítico, los agentes detuvieron este miércoles a un hombre de 30 años, cuya identidad no se ha facilitado.

El arresto, según puntualizó Scotland Yard, se produjo en el barrio de Ilford, en el este de la capital, bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Otro hombre de 27 años fue detenido este martes en el barrio de Barking, en el este de Londres, donde vivían los terroristas, después de que los agentes llevaran a cabo una redada.

Además, la Policía irlandesa (Garda) arrestó en la localidad de Limerick, en el oeste de ese país, a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado perpetrado en Londres.

En el marco de esta investigación, el cuerpo policial liberó sin ningún cargo a doce personas que permanecían bajo custodia, tras tomarles declaración.

Por otra parte, un hombre de 38 años ha sido detenido este miércoles en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron.

Según un comunicado de la policía del Gran Manchester, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue apresado durante un operativo policial planeado y la acción no supuso una amenaza "directa" para el aeropuerto.

En total, 20 personas han sido arrestadas en relación con aquel ataque, de las que doce han sido liberadas y ocho permanecen retenidas para ser interrogadas.