Público
Público

Un loro, el mejor amigo de los ladrones

La policía colombiana detiene a un loro por avisar a unos ladrones de la llegada de la policía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Lorenzo. Así se llama el loro que ha capturado la policía colombiana por ser el culpable de que los cacos consiguieran huir. El ave, cuando fue capturado, estaba advirtiendo de la presencia de la policía a un grupo de ladrones en la ciudad colombiana de Barranquilla. Su frase era: 'corre, corre que te coge el gato. Miau, miau'.

El operativo de seguridad en el centro de la localidad permitió la detención de nueve personas, la incautación de 250 armas blancas y alucinógenos, y se logró también atrapar al loro Lorenzo que, de inmediato, fue trasladado a una comisaría. El comandante de la policía, coronel Freddy Veloza, ha señalado que el loro al parecer estaba siendo usado para 'campanear' o alertar en las zonas donde se hacían los robos.

'Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau', advirtió el loro a sus dueños por la presencia de la policía. Edues Muñoz, el policía que se encargó de llevar al loro al cuartel policial, dijo que 'en la patrulla se la pasó gritando 'corran' y llamando a una mujer'.