Público
Público

"La lucha en Libia está más lejos de terminar de lo que la gente imagina"

Un portavoz de Gadafi asegura que el dictador sigue en suelo libio y que está "cogiendo fuerzas". El sátrapa pide ayuda a la ONU contra las "atrocidades" de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Muamar Gadafi sigue en Libia, tiene 'la moral alta' y está reuniendo fuerzas, según dijo este miércoles su portavoz, Musa Ibrahim, asegurando que 'la lucha está lejos de terminar' puesto que el régimen cuenta con 'miles de voluntarios' con los que liberará el país.

'La lucha está mucho más lejos de terminar de lo que el mundo puede imaginar. Todavía somos muy poderosos, nuestro Ejército sigue siendo poderoso, tenemos miles y miles de voluntarios', dijo Ibrahim en una conversación telefónica con Reuters. Según el portavoz del dictador, 'tenemos grandes áreas de Libia bajo nuestro control, la costa norte, las zonas occidentales del país y el sur en su conjunto nos pertenecen'.

El propio Gadafi ha hablado hoy también a la cadena siria Arrai para pedir a la ONU que proteja Sirte, su ciudad natal y una de los pocos emplazamientos que todavía están bajo control de los gadafistas, de las 'atrocidades' cometidas por la OTAN.

Gadafi: 'Si Sirte está aislada del resto del mundo es por las atrocidades de la OTAN'

'Si Sirte está aislada del resto del mundo es por las atrocidades que la OTAN comete contra ella, entonces el mundo tiene el deber de no permanecer ausente', ha señalado Gadafi en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según la televisión siria, en la que apela a la 'responsabilidad internacional' para 'intervenir inmediatamente y parar este crimen'.

El depuesto régimen sigue controlando Sirte, Bani Walid, al suroeste de Trípoli, y Sabha, principal ciudad del sur, en torno a las cuales están apostadas las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), que gobierna ya de facto el resto del país.

'Estamos reuniendo nuestras fuerzas y liberaremos todas y cada una de las ciudades libias, incluso si tenemos que luchar calle por calle, casa por casa, en los próximos años', ha prometido Ibrahim, que no ha revelado dónde se encuentra. Un comandante del CNT sobre el terreno ha señalado que Ibrahim fue visto en Bani Walid este martes junto con Saif al Islam, uno de los hijos de Gadafi.