Público
Público

Lugansk, zona separatista ucraniana, llama a una consulta sobre la integración en Rusia 

Este plebiscito "no se trata meramente de una suposición, sino que estamos seguros de que este referéndum se celebrará sin lugar a dudas y por supuesto que lo vamos a impulsar", ha declarado Plotnitski a Sputnik.

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 4
Comentarios:

Un soldado separatista ucraniano (izq) se cubre la nariz junto a un vagón de tren en el que se transportan los cadáveres de las víctimas.

El líder de la autoproclamada república separatista ucraniana de Lugansk, Igor Plotnitski, ha llamado este viernes a la celebración de un referéndum generalizado sobre la integración en Rusia de las zonas separatistas del este de Ucrania, incluyendo a la también región separatista de Donetsk.

Este plebiscito "no se trata meramente de una suposición, sino que estamos seguros de que este referéndum se celebrará sin lugar a dudas y por supuesto que lo vamos a impulsar", ha declarado Plotnitski a Sputnik. Horas antes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, indicó que Rusia no está contemplando ahora mismo un procedimiento concreto de adhesión de ambas repúblicas.

"Sabemos que hay varios debates en la opinión pública, conocemos los ánimos que en reiteradas ocasiones han expuesto los representantes al respecto de la región del Donbás, pero no existe ningún proyecto escrito", ha señalado. "El caso es que Rusia siempre ha estado interesada en tener una Ucrania previsible y floreciente cerca de su frontera y lamentablemente ese país todavía está lejos de ello", ha añadido.