Público
Público

Macabro mensaje de los criminales a los gobernantes de Guatemala

Dejan cuatro cabezas humanas en distintos lugares del país con notas para los dirigentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El crimen organizado en Guatemala ha querido lanzar un macabro mensaje a los gobernantes de Guatemala: han depositado cuatro cabezas humanas en distintos lugares del país con notas para los dirigentes. Piden que se frene la persecución contra este tipo de bandas o que se ponga orden en las cárceles.

Concretamente las cuatro cabezas cortadas han sido localizadas frente a las puertas del Congreso, un centro comercial, una estación de Bomberos y un barrio del norte de la ciudad. Todas ellas pertenecen a cuatro hombres de unos 30 y 40 años que no han podido ser identificados por el momento.

Piden que se frene la persecución contra este tipo de bandas o que se ponga orden en las cárceles En estos mensajes se denuncia la impunidad del ejecutivo por los supuestos malos tratos e injusticias que existen en las cárceles del país. Unos hechos que desmiente el ministro de gobernación y que los achaca a un intento más del crimen organizado para amedrentar a las autoridades y a la población.

La advertencia sangrienta se produce cuatro días después de que el fiscal anticorrupción español Carlos Castresana abandonase la comisión internacional que trata de acabar con la presencia de las mafias criminales en los organismos públicos de Guatemala.

Una renuncia que se debió a los vínculos con estas redes corruptas del nuevo fiscal general que ha sido suspendido de su cargo esta misma madrugada.