Público
Público

Machismo contra la inmigración

El Partido Popular de Suiza aúna xenofobia y machismo en una nueva campaña contra los inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una agrupación local de Wohlen-Anglokon del ultranacionalista Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán) ha rizado el rizo con una campaña xenófoba contra la inmigración que tiene un claro tufo machista.

En la campaña en cuestión, que ha soliviantado a buena parte de la tranquila Suiza, en el cartel publicitario se ven dos fotos: en la primera imagen cuatro mujeres desnudas, cuatro bellezas con las medidas perfectas, están a punto de zambullirse en el lago Zyrich. Al lado, otra foto muestra a un grupo de mujeres inmigrantes, se supone que bañándose en el mismo lago. En este caso llevan el agua al cuello, pañuelos y son bastante más mayores que sus vecinas suizas. 

Según el texto que acompaña a las fotografías, la primera foto está tomada en 2010. La segunda foto es un viaje al futuro: al año 2030. Así será Suiza según el SVP, un partido de claro tinte xenófobo y ultraconservador pero que cuenta con 64 escaños en la Asamblea federal suiza y fue, además, el partido más votado, con un 29%, en las pasadas elecciones.

La polémica, además es doble: porque la foto de las mujeres desnudas es una foto robada. De hecho, el SVP retiró hace tiempo la foto de su web. En Suiza casi ha causado más indignación el hecho de que la foto sea robada que la propia campaña en sí. El diario sensacionalista Blick reveló ayer que las foto de los traseros es obra del reconocido fotográfo erótico Petter Hegre y fueron robadas sin su consentimiento.

No es la primera vez que el SVP siembra la polémica por sus campañas publicitarias. Ya en 2007, anticipándose al PP español, tuvo muchas críticas por editar un videojuego racista. Lo cierto es que sus mensajes xenófobos han sido copiados en más de una ocasión por la derecha y la ultraderecha españolas

DISPLAY CONNECTORS, SL.