Publicado: 10.12.2015 16:19 |Actualizado: 10.12.2015 16:19

Macri pide una Argentina unida para luchar contra la pobreza y las drogas

El nuevo presidente, Mauricio Macri, hizo hoy un llamamiento a la unidad del país en su primer discurso tras la jura del cargo, en el que avanzó sus principales objetivos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente electo argentino, Muricio Macri (c), con la mano en el pecho hoy, jueves 10 de diciembre de 2015, durante su ceremonia de investidura en el Congreso, en Buenos Aires (Argentina). EFE

El presidente electo argentino, Muricio Macri (c), con la mano en el pecho, durante su ceremonia de investidura en el Congreso, en Buenos Aires, Argentina. /EFE

BUENOS AIRES.- El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo hoy un llamamiento a la unidad del país en su primer discurso tras la jura del cargo, en el que avanzó que sus principales objetivos serán "la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".

Durante la ceremonia de toma de posesión de la Presidencia en el Congreso argentino, Macri dijo que se siente "más optimista que nunca" respecto un futuro que pide "trabajo en equipo".

Su mandato será un "tiempo de construcción con más justicia social", "unido en la diversidad" para que el "proyecto común" esté por encima de las disensiones, agregó.



Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó hoy su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

'Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden", dijo Macri.

Quien hasta ayer miércoles desempeñó durante ocho años el cargo de alcalde de Buenos Aires prestó juramento ante la Asamblea Legislativa, reunión de las dos Cámaras del Congreso, tal como lo marca la Constitución, sin la presencia de su antecesora, Cristina Fernández.

Previamente prestó juramento como vicepresidenta Gabriela Michetti. Macri, de 56 años, acudió al Parlamento junto a su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, de 4 años.

El flamante presidente dará un discurso ante la Asamblea Legislativa y luego se dirigirá a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde el titular provisional del Senado y quien ha ejercido la Presidencia durante las últimas doce horas, Federico Pinedo, le entregará el bastón de mando y la banda presidencial.