Público
Público

Una madre nigeriana da a luz en el Mediterráneo pocas horas después de ser rescatada de una patera 

El bebé, que se llama Favour, ha nacido con 3,1 kilogramos y tanto él como la madre se encuentran en perfectas condiciones. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Una mujer da a luz horas después de ser rescatada en el Mediterráneo.- MÉDICOS SIN FRONTERAS

MADRID.- Una mujer nigeriana ha dado a luz este domingo a bordo de uno de los barcos de Médicos Sin Fronteras (MSF) que patrulla el Mediterráneo, el Aquarius, apenas unas horas después de ser rescatada de la precaria embarcación en la que intentaba llegar a Europa.

La ONG ha confirmado este domingo el nacimiento de un niño que ha pesado 3,1 kilos y lleva el nombre de Favour. Tanto el bebé como la madre, Cynthia, se encuentran en buen estado. 

"Rescatamos a la madre preñada la pasada noche y comenzó a tener contracciones por la mañana temprano. Dio a luz a las 13:50 p.m. sin complicaciones y madre e hijo están bien. Este es el tercer bebé que nace a bordo del Aquarius este año, así que ya no es un suceso poco habitual", ha señalado Marina Kojima, matrona a bordo del barco Aquarius. 

La organización francesa SOS Méditerranée, que participó en el rescate, se ha sumado también a las felicitaciones a esta "valiente" madre.

La mujer fue rescatada el sábado, durante una de las varias operaciones en las que participó el buque 'Aquarius' de MSF. A bordo de este barco viajaban este domingo más de 650 personas procedentes de cuatro pateras.

En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han perecido en el Mediterráneo, en su mayoría intentando alcanzar las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las de 2015, cuando perdieron la vida alrededor de 3.500 personas.​

Un momento en el que rescate por parte de MSF de las personas que viajaban a Europa en barcazas.- MSF

Seis personas fallecidas

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado la recuperación de seis cadáveres y el rescate de 1.164 personas en el mar cuando se encontraban en diversas barcazas a la deriva con la intención de alcanzar Europa.

Los guardacostas explicaron en un comunicado que fueron socorridos en siete operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Se encontraban a bordo de seis lanchas neumáticas y una barcaza y fueron rescatados por embarcaciones de la Guardia Costera, de la organización Médicos sin Fronteras, de la Marina Militar italiana y de una nave que patrulla el Mediterráneo dentro del dispositivo europeo EunavforMed.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha informado recientemente de que un total de 4.715 refugiados e inmigrantes indocumentados han fallecido en lo que va de año en su intento de cruzar el Mediterráneo, lo que representa 1.600 muertes más que en el mismo periodo de 2015.