Público
Público

Madrid y Barcelona pierden reputación

La ciudad catalana cae del sexto al vigesimotercero lugar y la capital ocupa el vigesimséptimo puesto en el ranking de cien ciudades que cada año elabora el Reputation Institute de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona y Madrid han caído del sexto al vigesimotercero y del vigesimprimero al vigesimoséptimo puesto, respectivamente, del ranking de ciudades con mejor reputación del estudio City RepTrak (PDF, en inglés), que anualmente elabora la consultora estadounidense Reputation Institute.

Las dos únicas ciudades españolas evaluadas en el estudio pierden así significativamente posiciones respecto a su clasificación en 2012, a pesar incluso de mejorar su reputación.

Así, Barcelona, que en 2012 obtuvo 71,8 puntos (sobre 100 posibles), en 2013 suma 72,2 puntos, pero cae desde la sexta a las vigesimotercera posición.

Por su parte, Madrid pasa de 68,3 puntos el año pasado a 71 en 2013, lo que sin embargo no ha sido suficiente para evitar su retroceso desde el vigesimoprimer puesto al vigesimoséptimo.

El estudio City RepTrak evalúa la reputación de un total de 100 ciudades en todo el mundo a partir de la admiración, respeto, confianza y buena impresión que despiertan, así como del análisis de trece variables, entre las que figuran el nivel de desarrollo, calidad de vida o calidad instituconal.

Sydney, con 77,3 puntos, es la ciudad más valorada en el estudio, seguida de Toronto (76,9), Estocolmo (76,9), Viena (76,9) y Venecia (75,8).

Europa domina el escenario global de la reputación, con 76,5 puntos de media y 15 ciudades entre las 20 primeras.