Publicado: 20.01.2016 07:40 |Actualizado: 20.01.2016 07:40

Maduro acusa a Rajoy de "racista, intervencionista y colonialista"

El presidente de Venezuela pide al presidente del Gobierno en funciones que se ocupe de "los problemas de España" y "respete" al país caribeño.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 6
Comentarios:
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pronuncia un discurso durante la instalación Consejo Nacional de Economía Productiva, este miércoles, en Caracas (Venezuela).

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pronuncia un discurso durante la instalación Consejo Nacional de Economía Productiva, este miércoles, en Caracas (Venezuela).

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, de tener una "actitud intervencionista, racista y colonialista" y le pidió que se ocupe de "los problemas de España" y "respete" al país caribeño.

"A nivel internacional a veces hay quienes apuestan a lo peor para Venezuela", dijo Maduro durante el acto de constitución del Consejo Nacional de Economía Productiva para afrontar los problemas económicos del país.



El presidente del Gobierno en funciones aseguró este lunes que la situación política y económica venezolana "no es buena" y exigió a sus dirigentes, especialmente al Ejecutivo, convertir a la nación suramericana "en un país libre y democrático". "Ayer hubo unas declaraciones totalmente fuera de momento, que demostraron una gran ignorancia sobre lo que sentimos los venezolanos y sobre nuestra realidad del presidente del Gobierno de España", consideró Maduro.

El presidente venezolano instó a Rajoy a ocuparse "de los desahucios, de la gente sin vivienda, del desempleo que ronda a millones de españoles, del empleo precario y de sus problemas allá". "Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos, los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie", recalcó.

En su opinión, Rajoy demostró con sus declaraciones una "actitud intervencionista, racista y colonialista", que él como presidente no va "a dejar pasar". "Presidente Rajoy usted ocúpese de sus problemas, que aquí nadie se mete en España ni con España. Respetamos, queremos y amamos a España pero que nadie se venga a meter aquí, que nadie meta sus narices en los asuntos que son nuestros", insistió.

Maduro destacó que, pese a los graves problemas de su economía, Venezuela cerró el año con un 6% de desempleo y se preguntó si "puede decir lo mismo Rajoy con su modelo neoliberal, que ha destruido España". "Rajoy debe respetar a Venezuela que es la patria de Simón Bolívar, que respeta a todos los pueblos del mundo, no nos metemos con nadie, pero no aceptamos que nadie se meta en nuestra tierra", recalcó.