Público
Público

Maduro anuncia que Chávez ya ha superado el postoperatorio y entra en "una nueva fase de tratamiento"

El vicepresidente venezolano afirma que el jefe del Estado está "recuperándose paulatinamente, tomando fuerza", tras la operación a que fue sometido en La Habana en diciembre, y que ya consulta en el hospital con ministros d

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo esta madrugada (hora española) que el jefe del Estado, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado, entró en 'una nueva fase de tratamiento' y que la etapa postoperatoria 'se cerró'.

'Hemos pasado momentos complejos, afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad recuperándose paulatinamente, tomando fuerza', afirmó Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

El vicepresidente comentó que en ese momento el gobernante se encontraba reunido en La Habana con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN-Parlamento) Diosdado Cabello y con el ministro de Defensa, Diego Molero, quien le llevó 'saludos' de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los ministros venezolanos han llevado al presidente diversas consultas de gobierno'Dentro de pocas horas vamos a tener noticias porque ellos les llevaron un conjunto de temas para consulta', apuntó Maduro y agregó que los funcionarios del Gobierno le rinden cuentas 'permanentemente' al presidente y le preguntan qué hacer y cómo hacerlo.

'Lo que nunca le falla al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros, una voluntad de vida gigantesca, su sonrisa, el brillo de su rostro, el brillo de sus ojos, su mensaje orientador', señaló el vicepresidente.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo el sábado pasado que la evolución general del gobernante es favorable tras la 'compleja' operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y que la infección respiratoria ha sido superada.

No obstante, Villegas aclaró que 'persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada'.

Chávez, de 58 años, fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.