Público
Público

Maduro: "Chávez es consciente de su estado y es y será presidente"

El vicepresidente venezolano asegura que no se puede poner una fecha para el final de la convalecencia del presidente. La oposición y el oficialismo se manifestarán el mismo día.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes en una entrevista con Efe que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es consciente de las fases de su postoperatorio y que, a día de hoy, Chávez es y será presidente, aunque el Gobierno no deja de reevaluar escenarios.

Además, defendió la política de comunicación del Gobierno en relación a la enfermedad del presidente y recordó que la operación a la que Chávez se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana fue 'compleja, difícil, hubo altos riegos producto de una hemorragia que afortunadamente fue controlada'.

'En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio', señaló. 'Toda la fase de infecciones ha sido controlada' y los médicos se ocupan ahora de 'las complicaciones respiratorias derivadas' del postoperatorio y de infecciones, 'que fueron muy agudas', afirmó.

Maduro reconoció que tras la operación y en los últimos días de diciembre hubo momentos complicados.

'Son situaciones difíciles que se han vivido los días finales del año', dijo, al afirmar que 'hubo problemas de complicación en la insuficiencia respiratoria' lo que obligó a 'reposo' y 'tratamiento' intensos'.

 'Chávez ha empezado el periodo 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país'El vicepresidente dijo que en este momento 'no sería posible' establecer la fecha final de la convalecencia del presidente y que quizá en los próximos días se pueda responder a esa pregunta. 'Sería especular entrar en ese tema, nosotros aspiramos a que sea en semanas', dijo.

Maduro afirmó que Chávez ya planteó el escenario de que no pudiera asumir la Presidencia antes de partir en diciembre. 'Precisamente en este momento están evaluándose y revaluándose' esos escenarios, dijo el vicepresidente venezolano, pero 'hoy por hoy si tú me dices aquí, yo sentado en esta silla, las circunstancias en las que estamos es que el presidente Chávez es presidente de Venezuela, ha empezado el periodo 2013-2019 y seguirá siendo presidente de nuestro país', indicó.

El vicepresidente venezolano también afirmó este viernes que la oposición puede marchar el 23 de enero, en una manifestación en la que protestará contra la decisión del Tribunal Supremo (TSJ) del pasado 8 de enero, a pesar de que el oficialismo convocó una marcha para el mismo día.

'Tenemos derecho a hacer eso, ¿la oposición también reivindica esa fecha?, bienvenidos, tienen todas las garantías para movilizarse, manifestarse en nuestro país', señaló Maduro en una entrevista con Efe.

'Hay pequeños grupos de ultraderecha que intentarán golpes violentos'

La oposición convocó para el 23, día en que se conmemora la caída de la dictadura militar, una marcha en la que protestará contra la decisión del TSJ de permitir el aplazamiento de la toma de juramento del presidente, Hugo Chávez, y avalar la continuidad del Gobierno que acababa sus funciones el 10 de enero. 'Aquí hay la posibilidad de que la oposición si quiere manifestarse, como siempre lo ha hecho, con marchas, con actos públicos, lo haga, con todas las garantías. Bienvenidos si quieren salir a la calle, bienvenidos. Y nosotros también', añadió.

Por otra parte, Maduro volvió a denunciar que el Gobierno tiene información de 'pequeños grupos de ultraderecha' que iban a intentar 'golpes violentos' contra propiedades, y que el día 11 ya se produjo un primer ataque contra una fundación. Insistió en que hay grupos trabajando para generar 'escenarios de desestabilización'.

'Hay algunos de estos pseudolíderes de la derecha venezolana que andan enloquecidos, además compitiendo entre ellos porque desconocen el liderazgo y no aceptan la jefatura de su excandidato presidencial (Henrique Capriles), esa es la verdad verdadera', dijo. 

 

 

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.