Publicado:  19.02.2013 09:11 | Actualizado:  19.02.2013 09:11

Maduro: "Chávez está en el Hospital Militar como un hombre del pueblo más"

El vicepresidente de Venezuela visita al mandatario, que se encuentra ingresado tras su llegada a Cuba

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario, Hugo Chávez, está como un paciente más en el Hospital Militar de Caracas, donde ingresó en la madrugada de hoy a su llegada de Cuba, más de dos meses después de ser intervenido de un cáncer.

"Aquí está como un paciente, como un hombre del pueblo más", indicó Maduro durante un Consejo de Ministros retransmitido por el canal estatal de televisión. "Él nos ha pedido que no se perturbe la vida de los pacientes, familiares, trabajadores, médicos y médicas del Hospital Militar", agregó el vicepresidente.

El hombre que encabeza el Gobierno desde que Chávez fue operado el 11 de diciembre en La Habana destacó la movilización de los seguidores del presidente en las inmediaciones del nosocomio donde "el pueblo está rezando" y cantando. Maduro visitó al gobernante, de cuya llegada no se han facilitado imágenes.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó de madrugada y por sorpresa a Caracas para continuar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011 en Cuba.

El presidente venezolano ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria.

Según indicó el Gobierno el pasado viernes, el presidente venezolano debe respirar a través de una cánula traqueal y recibe una "tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exenta de complicaciones".

PUBLICIDAD

Comentarios