Público
Público

Maduro: "Chávez está en el mejor momento del postoperatorio"

El vicepresidente de Venezuela se muestra optimista sobre la salud de Hugo Chávez. Todo apunta a que en breve podría ser trasladado a Caracas. Maduro también denunció un supuesto plan para atentar contra él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La salud de Hugo Chávez parece estar mejorando tras haber sido sometido a la cuarta intervención quirúrgica en Cuba por el cáncer que sufre, a tenor de las declaraciones que tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, como el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, han hecho en las últimas horas. Su recuperación ha provocado que se esté hablando mucho de un traslado próximo a Caracas.

Si el martes Morales aseguró que 'el hermano Chávez ya está en fisioterapia para volver a Venezuela', la pasada madrugada, durante una entrevista con Russia Today, Maduro aseguró que el presidente de Venezuela 'se encuentra en el mejor momento después de la operación'. Maduro, que se volvió a desplazar a La Habana para visitar a Chávez, no desveló si la salud de éste es tal como para poder trasladarlo en breve. Sin embargo, sí dijo que 'ya está entrando en una nueva fase de la que seguramente informaremos en los próximos días'.



'El postoperatorio fue un proceso prolongado, difícil. Él en todas las etapas tuvo plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo, pero también una fuerza impresionante. La operación fue muy difícil, tuvo una hemorragia. Fue muy complicada también para el equipo médico', reconoció Maduro, que agradeció la atención prestada a Chávez por Cuba.

'El presidente Chávez está en batalla, remontando la cuesta y viviendo los mejores momentos. Somos optimistas con su vuelta, pero hay que coordinarlo con los equipos médicos y con el comandante porque el objetivo fundamental es que acabe el tratamiento y se recupere', añadió.

Durante un mitin en Caracas, además, Maduro sostuvo que hay un 'grupo no identificado' que se habría infiltrado en Venezuela buscando atentar contra su vida y la del jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello. 'Nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Diosdado Cabello y contra mi vida', dijo Maduro.

'Ellos dicen que hay que sacar del medio al tenientico y al autobusero, así dicen', agregó, sin dar más explicaciones.

DISPLAY CONNECTORS, SL.